El Sol
El sol es una gran estrella, teniendo una temperatura que alcanza los 5500 grados centígrados en su superficie y más de 15.5 millones de grados centígrados en su núcleo. El sol produce relaciones de fusión en las que el hidrógeno se trasforma en helio, haciendo que genere energía.
Unas pequeñas partículas de luz llamadas fotones transportan esta energía a través de la zona radiante hasta la capa superior del interior del Sol, la zona convectiva. Ahí, el movimiento de los gases hirviendo (como en una lámpara de lava) lleva la energía a la superficie. Este viaje dura más de un millón de años.
Este viaje dura más de un millón de años. Hasta ahora, sabíamos que la actividad magnética del Sol se manifiesta oscilando entre sus mínimos y máximos a lo largo de un ciclo de 11 años.
Sin embargo, incluso esos ciclos podrían estar cambiando sus patrones o superponiéndose y la comunidad científica no encuentra consenso al respecto. El Sol se hará más grande, alcanzando casi 100 veces su tamaño actual, tras absorber a la Tierra y otros planetas.
Arderá como una gigante roja durante otros mil millones de años y luego estallará en una enana blanca del tamaño del planeta Tierra.
Que interesante, deberían hablar sobre la astrologia también.
ResponderBorrar¡Gracias por su recomendacion!
BorrarWow!😲
ResponderBorrarTremendo🤯
ResponderBorrar